top of page

Multimedia ecología

Aquí, os enseñaremos películas, música... relacionada con la

ecología y los bloques trabajados. ¡¡¡A Disfrutar!!!

Si quieres comentar nuestro blog, ve abajo del todo

Música relacionada con la naturaleza

​

-En primer lugar vamos a escuchar el primer movimiento ("Liturgia de cristal") del "Cuarteto para el fin de los tiempos" de Oliver Messiaen. Este movimiento nos traslada a un paisaje lleno de pajaros que se ven reflejados en el violín y el clarinete.

​

   "Entre las tres y las cuatro de la mañana, el despertar de los pájaros:     un mirlo solitario, puede que el ruiseñor, rodeados por un                       resplandor sonoro, un halo de trinos perdido en lo alto de los               árboles. El silencio armonioso del Cielo. El trino y el gorjeo. El               murmullo y el piar. El susurro, la réplica y la contrarréplica;                   sencillas, sin ningún esfuerzo."

​

-En segundo lugar os traemos un ejemplo de George Crumb, gran amante de los Océanos, con una pieza sobre las ballenas (1:20)

Música con temática ambiental

 

-En primer lugar escucharemos el primer movimiento de la 1º sinfonía de Gustav Mahler "Titán".Este movimiento lleva la indicación, lento, arrastrado, como un canto de la naturaleza. Empieza con una introducción que significaba el despertar de la naturaleza. Aparecen los núcleos germinales que formarán la obra. Anticipación de fanfarrias, el motivo del cuco en el clarinete y una idea temática en las trompas... (11:20)

​

-Ahora escucharemos una canción del grupo Gorillaz.La canción pertenece a su tercer álbum publicado en 2010. «Plastic Beach» hace una critica toda la basura tecnológica que producimos y como esta invadiendo y terminando con la vida de los mares.

Película de temática ambiental

 

- Una de las películas más famosas, y admiradas, de Studio Ghibli. Expone el impacto que puede tener el ser humano sobre el medio, y lo negativo que puede llegar a ser. También señala algo muy llamativo: lo natural no siempre es bueno. Los diversos fenómenos de la naturaleza son neutros, y somos las personas quienes debemos posicionarnos, y ser buenas con el medio ambiente, que, por encima de todo, es nuestro hogar, y es a lo que pertenecemos. Debemos buscar un estilo de vida que se adapte a los ritmos de la naturaleza, para estar en armonía con ella.

Mononoke-908x600.jpg
studio-ghibli.jpg

​

-Las dos películas que os enseñamos a continuación están relacionadas con catástrofes ambientales y con el fin del mundo. Estas dos películas son "2012" y "El día después de mañana". Os dejamos a continuación el trailer de 2012 y una imagen de el día después de mañana para que disfrutéis.

eeddb543c0b90a3ff475a78c422f35cf.jpg
bottom of page